/* */
 
 

Boletín 346: VII Congreso Internacional Pro Vida otorga “Premio Humanidad 2016” a Carlos Polo

 

16 de noviembre, 2016

Santiago

Redacción PRI

Quienes trabajamos en el Population Research Institute estamos especialmente felices. Carlos Polo, Director de nuestra oficina para América Latina, ha sido galardonado con el Premio “HUMANIDAD 2016”. La premiación se llevó a cabo el día 12 de Noviembre durante el VII Congreso Internacional Pro vida, en Guatemala.

El Premio “HUMANIDAD” se otorga cada tres años a personalidades o instituciones reconocidas a nivel mundial que se han distinguido por su defensa de la vida humana y la familia. Según los miembros del Comité Organizador, esta vez escogieron a Carlos no solo por su larga trayectoria, que incluye el estar colaborando activamente con decenas de organizaciones en todos los países de la región, sino sobre todo por su testimonio de vida.

El premio es una preciosa imagen de la Virgen María embarazada con una ventana transparente en su vientre. A través de esa ventana se puede ver al Niño Jesús como símbolo de amor y solidaridad con todos los niños por nacer.

El comité le pidió a Carlos Beltramo, gran amigo de Polo y Director de la Oficina para Europa, que hiciera entrega del premio y le dedicara unas palabras.

Beltramo, en una sencilla pero muy emotiva ceremonia, señaló: “Ya estábamos tardando en darle este premio a Carlos… Es un reconocimiento a una trayectoria. Es una llamada de atención para que se siga esforzando mucho. Es un compromiso no con cualquier bebe sino con su hijo. De nada serviría análisis de escenario, el próximo libro de agenda setting que estamos preparando, los miles de cursos que Carlos da, hasta el esfuerzo de tomarse aviones insólitos en momentos insólitos. Estoy en Pamplona y me dice: ‘mañana me voy a X país’, y claro ya no me extraña”.

El momento más emotivo se vivió cuando Beltramo habló de su pequeño hijo Santiago Pascual, que solo vivió 19 días, afectado por el síndrome de Edwards: “(Carlos y María Elisa, mamá de Santiago) nos han dado un ejemplo enorme de aceptación y de amor pro vida total. Santiaguito es un niño que vivió poquitos días en la tierra pero, gracias al gran corazón de María Elisa y de Carlos, ese niño nos dio un gran ejemplo de lo que es amar la vida. Este premio Carlos se lo gana por todo lo que ha hecho en la vida pero creo que más que nada lo gana por esos cuántos días de intenso amor que nos hacen darnos cuenta de que muchas veces lo más importante es lo más pequeño”.

El VII Congreso Internacional Pro Vida fue inaugurado por el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y diversas autoridades civiles y eclesiales de ese país. Contó con un selecto grupo de expositores y congregó a más de un millar de jóvenes guatemaltecos y participantes de 25 países.