/* */
 
 

Boletin 350: Trump restituye la “Política de Ciudad de México”

 23 de enero, 2017

 

lk

 

 

El presidente Donald Trump como primera orden ejecutiva de su mandato firmó la ley que prohíbe usar fondos públicos del gobierno de EEUU para promover el aborto en el exterior. Este acto constituye una señal inequívoca de que Trump cumplirá sus promesas de campaña.

Con esta ley el gobierno de EEUU no podrá proporcionar fondos para organizaciones que realicen, defiendan o promuevan el aborto. Esta norma se dirige a todos los servicios de planificación familiar o clínicas o grupos que ofrecen servicios relacionados con el aborto en el extranjero, incluso si los fondos para esas actividades provienen de fuentes no gubernamentales.

Population Research Institute está muy orgullosa de anunciar el restablecimiento de esta medida pues nuestro Presidente Steven W. Mosher tuvo una participación muy activa. Su investigación de campo sobre la participación de UNFPA en la política de un solo hijo de China dio la evidencia que necesitaban los legisladores americanos para que esta medida fuera establecida por primera vez por el presidente Ronald Reagan, en 1984. Posteriormente, Clinton la derogó como primera medida de su gobierno marcando la pauta abortista de su gobierno. Una vez más restablecida por George Bush fue derogada en el 2009 Obama en su primer acto público y en su gobierno se realizaron 8 millones de abortos.

Steven Mosher en declaraciones para el periódico digital Actuall dijo que “esta medida obliga a que las organizaciones no gubernamentales que reciben fondos federales deben certificar que no llevarán a cabo, promoverán o harán presión para la legalización del aborto en otras naciones”. Mosher calcula que de esta manera, la principal multinacional del aborto, “Planned Parenthood, verá mermada su capacidad económica en aproximadamente un 40%”.

“Los norteamericanos no deberían ser forzados a exportar el aborto con el dinero de nuestros impuestos. Mas bien queremos apoyar a los que hacen el bien alrededor del mundo, no a aquellos que promueven, realizan o hacen lobby para la legalización del aborto en países donde la mayoría de personas son muy favorables a la vida”, agregó .

“El Presidente Trump se une así a los presidents Bush padre e hijo, y al Presidente Reaga, al reinstituir esta importante política pro vida. Al hacerlo honra su palabra de ser un president pro vida”, finalizó.

La encuesta Marist Poll realizada en Enero de este año revela que el 83% de los norteamericanos respalda esta medida e inclusive el 61% se opone incluso a que se financien abortos dentro de EEUU.

ñ

Fuente:

http://chrissmith.house.gov/uploadedfiles/january_2017_kofc-marist_poll_on_abortion.pdf

-http://www.actuall.com/vida/trump-retira-planned-parenthood-los-fondos-la-promocion-del-aborto-los-ee-uu/