/* */
 
 

Boletín 361: Population Research Institute presente en la II Cumbre Transatlántica

 

II Cumbre25 de abril, 2017


La II Cumbre Transatlántica organizada por Political Network for Values reunirá a más de 100 participantes entre parlamentarios y representantes de organizaciones en el Parlamento Europeo en Bruselas los días 27 y 28 de abril. Population Research Institute también estará presente. Carlos Polo, Director para la Oficina de América Latina estará a cargo de uno de los grupos de diálogo en los que se acordarán estrategias, buenas prácticas y líneas de acción para el trabajo conjunto de los próximos años.

Political Network for Values o Red Política por los Valores es una plataforma de representantes políticos trabajando en los 5 continentes en favor de la protección de la vida humana, el matrimonio, la familia, la libertad religiosa y la libertad de conciencia. Este evento responde a las expectativas generadas por los últimos cambios positivos en el panorama político internacional.

Lola Velarde, Directora Ejecutiva de Political Network for Values, ha planteado un panorama que hace meses hubiese parecido imposible: “Abordaremos juntos líneas de acción con el fin de eliminar la financiación a los gigantes del aborto como Planned Parenthood y sus filiales en los países representados en la Cumbre; para prohibir la práctica de los vientres de alquiler en el mundo; o prevenir la eutanasia a través de los cuidados paliativos. Se harán además propuestas específicas de agenda para el ámbito de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos o las instituciones europeas.”

Y agregó expresando su beneplácito por la enorme acogida a la II Cumbre Transatlántica“Gracias a Dios, han confirmado ya más de 100 participantes de 30 países, la mitad de ellos representantes políticos y la otra mitad líderes de la sociedad civil y académicos dándoles apoyo. Además tendremos un equipo de 15 jóvenes líderes que recibirán formación sobre política europea y servirán después como voluntarios durante la Cumbre.”

La Red Política por los Valores ya lleva más de dos años trabajando muy activamente en el intercambio global y local, promoviendo y animando a diversas organizaciones de la sociedad civil.

Entre los miembros de la Junta Directiva que se darán cita en la II Cumbre Transatlántica están: Jaime Mayor Oreja ex Ministro de Relaciones Exteriores de España, Rodrigo Iván Cortés ex diputado y coordinador internacional de la Red de Acción Ética Política - México, Benjamin Bull Director Ejecutivo de Alliance Defending Freedom, Ignacio Arsuaga Presidente de Hazteoir y CitizenGo, Brian Brown Presidente de National Organization of Marriage – USA, entre otros.