/* */
 
 

Boletín 377: Ecuador: Frente Nacional por la Familia contra imposición de leyes de género

 

 

Ecuador: Frente Nacional por la Familia contra imposición de leyes de género 

11 de octubre,2017
Redacción del PRI

El Frente Nacional por la Familia de Ecuador hizo su primera aparición pública convocando a la población a una gran marcha por la familia para el día 14 de Octubre a las 10 am en la ciudad de Guayaquil y en las 14 ciudades más importantes de ese país. Voceros de esta coalición adelantaron que marcharán bajo el lema: “Con Mis Hijos No Te metas”.

descarga

En una concurrida conferencia de prensa realizada el día de hoy, Sra. Gina de Martínez, vocera del Frente Nacional por la Familia anunció que “la marcha por la familia será una movilización nacional de carácter pacífico pero firme expresión de exigirle al gobierno que se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos y a impedir el adoctrinamiento en los colegios”.

“El Frente Nacional por la Familia está conformado por ciudadanos y organizaciones ecuatorianos de toda condición, afiliación política y credo religioso. Su objetivo es promover y defender las dos instituciones más importantes de la sociedad: el matrimonio constituido por un hombre y una mujer; y la familia como patrimonio de la humanidad”.

Diversos miembros del Frente tomaron la palabra para denunciar dos proyectos de ley que son una grave amenaza para las familias ecuatorianas. Estos son los proyectos de Ley Orgánica Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres y el proyecto Código Orgánico de la Salud. Ambos ingresados ya para su debate en la Asamblea Nacional. Advirtieron a la ciudadanía que a través de ellos se busca imponer en los colegios la noción de identidad de género, concepto que se desprende de un credo político y anti científico: la Ideología de Género. Puntualizaron que estos proyectos de ley contradicen a la Constitución del Ecuador, el Código de la Niñez y la Adolescencia, así como a la Convención Internacional de los Derechos del Niño, donde se garantizan el cuidado integral de nuestros hijos.

descarga 2

Plantearon dos exigencias al gobierno:

1. Que se elimine todo Acuerdo Ministerial o acción administrativa en el ámbito de la educación y salud que obligue, imponga y/o difunda la identidad de género.

2. Que se busque impulsar leyes para solucionar la grave situación de pobreza, violencia, corrupción, falta de educación y atención de salud que sufre nuestro país, en lugar de imponer otras que invaden el ámbito de lo privado, de la intimidad y espacio emocional de nuestros hijos.

La conferencia de prensa finalizó con la convocatoria a la gran marcha por la familia: “Iremos a la marcha en familia vestidos con camisetas blancas y carteles a favor de lo que defendemos. Esta es una marcha que no está dirigida en contra de nadie. Creemos en la libertad de pensamiento y que el Estado no debe ejercer ningún tipo de adoctrinamiento ni parcialización con un particular pensamiento ideológico”.

El Frente Nacional por la Familia en Ecuador es una iniciativa ciudadana multitudinaria similar a las de México, Perú, Colombia, Panamá, El Salvador, Guatemala y otros países América Latina para rechazar la imposición de la ideología de género por parte de gobiernos influenciados por ONGs internacionales que financian el lobby LGTBI en nuestra región.