/* */
 
 

Boletín 380: Steven Mosher ofrecerá conferencia en la Fundación Heritage

Steven Mosher ofrecerá conferencia en la Fundación Heritage

Por Steven Mosher
15 de enero, 2018

81Av1I8QLxL

WASHINGTON, D.C. — Steven W. Mosher, presidente de Population Research Institute, estará presentando su más reciente libro titulado “Bully of Asia” (el matón de Asia), el próximo 17 de Enero a mediodía. Prolífico autor y reconocido internacionalmente como uno de los mejores expertos en China, Mosher disertará sobre por qué una China cada vez más asertiva y militarista se constituye la mayor amenaza a las garantías de paz, prosperidad y libertad en el mundo y en particular en Estados Unidos.

La tesis que desarrolla en su libro está basada en la larga trayectoria de investigación de campo en China que lo ha llevado a manejar 3 dialectos de chino. "Las aspiraciones de hegemonía mundial que vuelve a resurgir en China están enraizadas en el hipernacionalismo", dice Mosher. "El Estado chino se basa en un partido político único que aviva incesantemente las llamas de la xenofobia, inyectando una narrativa en su población de que China ha sufrido humillaciones en manos de Occidente, particularmente Estados Unidos. Y que ya ha sido suficiente y deben tolerarlo más".

El régimen comunista chino le dice a su gente: “Es nuestro destino manifiesto de dominar el mundo y para marcar el comienzo del legendario ´Mundo de Gran Armonía´”. Mosher conoce a China como pocos occidentales lo hacen. A fines de la década de 1970, fue el primer científico social estadounidense autorizado a estudiar en China comunista. Después de exponer los abortos forzados y las esterilizaciones forzadas bajo la infame política de un solo hijo en China, fue blanco de represalias por parte del gobierno chino.

La Fundación Heritage (en inglés, The Heritage Foundation) es un centro de investigación política (think tank) estadounidense. Fundado en 1973, y con sede en Washington, D.C., Estados Unidos, se constituyó en parte activa en algunos de los momentos más importantes de las últimas tres décadas del siglo XX, jugando un papel decisivo en muchos aspectos. Personalidades como Margaret Thatcher, Ronald Reagan y George W. Bush han impartido conferencias en sus instalaciones.

Steven W. Mosher fue Becario Residente de Bradley en la Heritage Foundation. Mosher testifica periódicamente ante el Congreso cuando se tratan asuntos sobre China. Entresus obras destacan Journey to Forbidden China; A Mother’s Ordeal: One Woman’s Fight against China’s One-Child Policy; Broken Earth: The Rural Chinese; China Misperceived: American Illusions and Chinese Reality; and China Attacks (en co-autoría con Chuck DeVore).

El evento se realizará en el Auditorio Lehrman y será de acceso libre para el público y la prensa. También podrá seguirse a través de la web de la Fundación Heritage www.heritage.org