/* */
 
 

Sobrepoblación: La creación de un mito

 

sobrepoblacion

¿En verdad Malthus habló de matar a los pobres?

¿Malthus pensaba que los médicos no deberían curar enfermedades?

¿Paul Ehrlich realmente decía que las hambrunas arrasarían con la humanidad en los 70s?

¿Qué es UNFPA? ¿Cómo hacen dinero sembrando miedo?

No hay manera de caber todos en Texas …

¿De dónde obtienes esas cantidades?

¿La población mundial alcanzará su nivel más alto en 30 años? Demuéstrelo.

 

¿En verdad Malthus habló de matar a los pobres?

Si. En su Ensayo del Principio de la Población, Malthus propone el aumento de la mortalidad entre los pobres:

“Todos los niños nacidos, a excepción de los que se requiera para mantener a la población a este nivel, necesariamente deben morir, a menos que se haga espacio por la muerte de personas adultas... De manera que para ser consecuentes, deberíamos más bien facilitar en vez de estar impidiendo tonta y vanamente las operaciones de la naturaleza que producen esa mortalidad; y si nos causa temor la aparición demasiado frecuente de horribles formas de hambruna, debemos necesariamente alentar otras formas de destrucción que nosotros mismos obligamos a la naturaleza a emplear. En vez de recomendarles limpieza a los pobres, hemos de aconsejarles lo contrario. En nuestras ciudades haremos más estrechas las calles, meteremos más gente en las casas y trataremos de provocar la reaparición de epidemias. En el campo, construiremos nuestras aldeas junto a lagos pútridos y estimularemos la formación de poblados en los terrenos pantanosos e insalubres”. (Libro IV, Capítulo V.) Puede encontrar el texto original en inglés online.

¿Malthus pensaba que los médicos no deberían curar enfermedades?

“Pero, sobre todo, debemos reprobar la cura de enfermedades que asolan, y a aquellos hombres benévolos, pero muy equivocados, que han pensado que estaban haciendo un servicio a la humanidad estudiando la manera de extirpar para siempre ciertas enfermedades. (Libro IV, Capítulo V.) Puede encontrar el texto original en inglés online.

¿Paul Ehrlich realmente decía que las hambrunas devastarían a la humanidad para los 70s?

Sí. En su obra de 1968 La Bomba de Población, Ehrlich dijo: "La batalla por alimentar a toda la humanidad ha terminado. En los 70s cientos de millones de personas en el mundo morirán de hambre, a pesar de cualquiera de los programas de impacto emprendidos hasta ahora”.

¿Qué es UNFPA? ¿Cómo hacen dinero sembrando miedo?

El Fondo de Naciones Unidas para las Actividades de Población (UNFPA por sus siglas en inglés) fue fundado en 1969, un año después que Ehrlich publicara “La Bomba de la Población”. Este fondo ha participado en programas gubernamentales en todo el mundo, negando a las mujeres el derecho a elegir el número y espaciamiento de sus hijos. Su trabajo cómplice con la infame "política de un solo hijo" impuesta por el Gobierno de la República Popular de China y descubierto por una investigación del Departamento de Estado de EE.UU. en el 2001, llevó a este país a cancelar su financiación.

Los ricos del Occidente, debido al terror que le tienen a la pobreza, han financiado a manos llenas a UNFPA y sus programas de control de población. Para mayor información visite Population Research Institute.

No hay manera de caber todos en Texas…

Según la Base de Datos de Población de Naciones Unidas, la población mundial en el 2010 fue de 6,908’688,000. La masa de tierra de Texas es 268,820 millas cuadradas (7’494,271’488,000 pies cuadrados).

Si divide 7,494,271,488,000 pies cuadrados entre 6,908,688,000 personas, y se obtiene 1084.76 pies cuadrados por persona. Eso es aproximadamente una parcela de tierra de unos 100 metros cuadrados para cada persona en el planeta, lo cual es un espacio suficiente para una casa de la ciudad.

En una familia promedio de cuatro personas, cada familia tendría una parcela de tierra de unos 400 metros cuadrados, lo que cómodamente proporcionaría un hogar para cada familia con un patio, y todos cabríamos en una extensión de tierra del tamaño de Texas. Ciertamente, sería básicamente una sub-división al extremo, pero Texas es una pequeña porción de Tierra habitable.

Este ejercicio muestra que todo el resto del mundo quedaría vacío. Hay mucho espacio para la humanidad.

¿De dónde obtienes esas cantidades?

La Base de Datos de Población de Naciones Unidas ha ofrecido proyecciones Baja, Media y Alta. La Proyección Baja es la que se ha mantenido más cerca de la realidad, por lo que las cifras de esta variante son las que se usan en este video. Compruebe la base de datos en línea (online database).

¿La población mundial alcanzará su nivel más alto en 30 años? Demuéstrelo.

Según la Base de Datos de Población de Naciones Unidas, aplicando la proyección Baja que ha sido históricamente la más exacta, la población de la Tierra sólo aumentará otros mil millones de personas más o menos, durante los próximos treinta años, elevándose alrededor de 8.02 mil millones de personas en el año 2,040, y luego empezará a bajar. Compruebe la base de datos en línea (online database).